Farruko

Carlos Efren Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, es un cantautor nacido en Bayamón, Puerto Rico, considerado por expertos como el fenómeno musical del momento por su versatilidad musical y excelencia en el escenario. Farruko ha demostrado constantemente su dominio en la mayoría de los subgéneros de la música urbana como el Reggaetón, Rap, Hip-Hop, R & B, y el Trap Latino. También, el artista ha demostrado su versatilidad, también fusionando su música con otros géneros como el pop, la bachata, el mambo y el vallenato.

Farruko ha publicado varios álbumes con los que ha deleitado a sus fans, incluyendo “El Talento del Bloque”, “TMPR (THE MOST POWERFUL ROOKIE)”, “Imperio Nazza – Farruko Edition”, “Los Menores”, “Visionary”, “TrapXficante”, y su más reciente, “Gangalee”.

Una y otra vez, Farruko ha conquistado a la industria con sus numerosos éxitos internacionales como: “Besas Tan Bien”, “Passion Whine” ft. Sean Paul, “Sunset” ft. Shaggy and Nicki Jam, “Obsesionado”, “Chillax” ft. Ky-Mani Marley, “Inolvidable”, “Nadie”, “Krippy Kush” ft. Bad Bunny, y “Calma” ft. Pedro Capó.

Muy notablemente, Farruko se convirtió en ganador de un Latin GRAMMY por su sencillo, “6 AM” junto a J Balvin, en la categoría de Mejor Canción Urbana. Desde entonces, el cantautor ha acumulado nominaciones a ceremonias destacables como Premios Juventud, Premio Lo Nuestro y Premios Billboard de la Música Latina.

A lo largo de su carrera, Farruko ha conquistado los listados de la revista Billboard como “Top Latin Albums”, “Top Latin Songs”, “Latin Airplay”, “Latin Rhythm Airplay” y “Latin Pop Airplay”, dominando las principales posiciones de estas por varias semanas. Entre sus tantos logros, el artista también ha obtenido varios discos de oro, platino y diamante certificados por RIAA, demostrando su alto calibre artístico.

Siendo más que un maestro en el estudio, Farruko le ha dado vida a su visión musical con incontables presentaciones y espectáculos alrededor de los EE. UU., Canadá, Latinoamérica, el Caribe y Europa, con grandes giras incluyendo: Los Menores Bus Tour, Visionary World Tour, Pitbull’s The Bad Man Tour (como invitado especial con Prince Royce), TrapXficante U.S. Tour y su World Tour 2018.

Esparciendo su visión musical por todo el mundo, en el 2017, el artista paralizó su tierra natal de Puerto Rico con un espectáculo inolvidable y completamente agotado en el Coliseo José Miguel Agrelot, marcando su épico regreso a la isla y haciendo historia como uno de los mejores conciertos en la sala de conciertos más importante del Caribe. Farruko regresó el año siguiente para un nuevo espectáculo el cual duplicó el éxito del primero.

Farruko verdaderamente es un artista experimentado, dominando escenarios en distintas arenas alrededor del mundo, así como también durante ceremonias de premios, desde los Latin American Music Awards hasta Premio Lo Nuestro y Premios Tu Música Urbano. Durante el Latin GRAMMY del 2015, Farruko se unió al grupo de música electrónica Major Lazer, su colega J Balvin y a la cantante danesa, MØ, para deleitar a sus fans con una presentación explosiva de su éxito masivo “Lean On Remix”. En septiembre del 2018, Farruko fue invitado por la compañía Macy’s para servir como embajador de Puerto Rico en la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Times Square. Más tarde ese mismo año, Farruko se unió a Bad Bunny en los escenarios de Puerto Rico y Miami, cantando su éxito “Krippy Kush” frente a miles de personas.

En octubre del 2018, Farruko se unió a Pedro Capo en un remix de su sencillo, “Calma”, que fue un éxito instantáneo en todo el mundo. El sencillo siguió siendo el número 1 en las listas globales de videos Top & Top Video de YouTube durante cuatro semanas y alcanzó el primer lugar en los Estados Unidos, América Latina y Europa. Debido al éxito del sencillo, al año siguiente colaboró ​​con la galardonada artista Alicia Keys para presentar un explosivo remix de la canción. El éxito internacional del sencillo también fue evidente con las certificaciones de platino en México, Estados Unidos, América Central, Colombia y Chile.

Farruko comenzó a dominar el 2019 cuando colaboró ​​con el DJ y productor británico Alan Walker y la cantante Sabrina Carpenter para lanzar un sencillo llamado “On My Way”, el cual llegó al Top 10 del listado “Hot Dance/Electronic Songs” de la revista Billboard. Más tarde, lanzó su octavo álbum titulado “Gangalee” en una conferencia de prensa frente a muchos medios de comunicación, revolucionando su carrera musical y su imprenta urbana latina. “Gangalee” es un álbum especial que destaca las raíces urbanas del artista, mezclando Dance Hall con Reggaeton. Las 22 canciones del álbum incluyen colaboraciones especiales con artistas como Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Manuel Turizo, Pedro Capo, Zion y Lennox, y muchos más. El álbum alcanzó el puesto # 2 en la lista de “Latin Rhythm Album” y “Top Latin Albums” de Billboard. “Gangalee” también está certificado x4 Multi-Platino por la RIAA.

Además, el artista recibió un reconocimiento especial durante la ceremonia de los Premios Heat debido a su carrera musical histórica, en honor al título de “Artista Innovador”. A lo largo de este reconocimiento, Farruko compartió el escenario con Omega, Myke Towers y Chimbala en una actuación estelar.

Farruko no solo continuó dominando las listas con su reciente álbum, sino que también colaboró ​​con Jason Derulo y lanzó el sencillo “Mamacita”, ocupando el puesto # 1 en la lista de ventas digitales de Billboard.

Farruko fue uno de los nominados y artistas principales durante los Premios Juventud 2019. En la ceremonia de premiación, el artista usó su presentación como una plataforma para enviarle un mensaje de resistencia a su natal Puerto Rico, la cual estaba en medio de una crisis política, mediante su canción “Delincuente” junto a Anuel AA.

Farruko continuó expandiendo su carrera con conciertos sobresalientes en todo el mundo, incluyendo un espectáculo completamente vendido en el Coliseo de Puerto Rico, presentando su último álbum “Gangalee”. En Europa, Farruko completó con éxito su gira, navegando por más de 18 ciudades diferentes en países como Bélgica, España, Italia y Suiza. Más tarde, Farruko realizó su gira por los EE. UU. y México completando 15 espectáculos deslumbrantes en ciudades como Austin, Brooklyn, Los Ángeles, Monterrey, San Francisco, Washington y más.

Con el deseo de mostrar su carrera musical, Farruko colaboró ​​con HBO y lanzó un documental que destaca su carrera, titulado “Farruko: En Letra de Oro”, con un estreno especial en el Festival de Cine Latino de Nueva York. Junto con este documental, Farruko lanzó un nuevo álbum con el mismo título que contiene covers de canciones históricas que inspiraron su carrera musical como “Vuelvo a Nacer” de Frankie Ruiz, “Que Hay de Malo” de Jerry Rivera, “Te Suelto El Pelo” por Yandel, y muchos más.

Nothing found.

Booking Farruko

Lorena De La Fuente
General Manager
lorena@colorboxagency.com

Si tienes alguna duda envíame un mensaje y me pondré en contacto contigo

Temas discografía

Farruko - Nadie

Facebook Farruko