Ñengo Flow

Ñengo Flow (15 de octubre de 1981) cantante de reggaetón. Su nombre de bautizo es Edwin Laureano Rosa Vásquez. Nació en una pequeña población llamada Rio Piedras, Puerto Rico. Aunque desde muy temprana edad sus padres se trasladaron a Bayamón. Es allí donde empezó a conocer el mundo de la música urbana, y rápidamente dedicó su tiempo y energía a aprender a improvisar, a rapear y estar cerca de los personajes que también sentían interés por este género. Su mayor escuela fue la calle, afirmó en una entrevista. Allí aprendió a componer sus letras, sobre la cotidianidad y las vivencias.

Cuando cumplió 14 años Edwin Rosa se presenta por primera vez en la tarima del barrio en el marco de una actividad comunitaria. Allí recibió aplausos y muchas felicitaciones, por ello sintió que en su vida debía ser un reconocido cantante de reggaetón. Además, siempre supo que su misión en la vida era ser un portavoz de la vida en el barrio y en las calles de su pueblo, expresando por medio de sus letras las vivencias, sueños y necesidades de su gente. Ahora bien, la primera producción discográfica de este rapero se llamó Flow Callejero y fue lanzada el año 2005. Posteriormente, lanzó:  El combo no se deja (2008), Street Lord (2010) y Real G4 Life (2011); este álbum logró una buena acogida por parte del público.

Su primer “Mixtape” realizado junto a colegas y amistades, llegó a ser escuchado por la cadena “Univisión”. En ese trayecto, adopta su nombre artístico Ñengo Flow, debemos decir que su primera producción discográfica se ganó el respeto de su nuevo público y conformó una gran fanaticada. Ñengo Flow ha participado en un sinnúmero de producciones musicales urbanas junto a grandes colegas del género: Los Cambumbos (2005), DJ Joe – Abusando del Género (2006), Los Anormales (2004) y Sangre Nueva (2005). Ha estado en varios trabajos de colaboración con artistas muy destacados como Don omar, Julio Voltio, Arcangel, Yomo, Ivy Quuen, Yaga y Mackie, De la ghetto, entre otros pilares del género.

Actualmente es muy famoso por los países del mundo llevando el “malianto” con su más reciente álbum real g4life. Ñengo Flow es un artista dedicado al género reggaetón, es conocido actualmente en el mundo de la música debido a sus rápidas y complejas letras lo han denominado como el “Real G”(Real Gangster) del género urbano. lanzó su segundo álbum, titulado Real G4 Life y en 2012 lanzó dos álbumes secuelas titulados Real G4 Life 2 y Real G4 Life 2.5, los cuales tuvieron gran acogida al quedar en los puestos 75 y 61 en el Billboard Top Latin Albums.

Ñengo Flow es ampliamente reconocido en países hispanohablantes como: Perú, Colombia, Chile, Honduras, Puerto Rico, España, Venezuela, Argentina, República Dominicana y Ecuador. Aunque, especialmente en su país y otras regiones de centro América. Sus letras se caracterizan por ser explícitas y con contenidos muy fuertes, esto le han hecho ganar cierta fama, pero también muchas críticas por parte de movimientos feministas y religiosos. Ha colaborado en canciones como “Llegamos a la disco”, junto a Daddy Yankee, Arcángel, De La Ghetto y Baby Rasta & Gringo; canción que obtuvo aproximadamente 120 000 000 reproducciones en YouTube, también sencillos como No dice na’, Pum Pum feat. Farina con más de 70 000 000.

También prestó su talento para En las noches frías y Bellaco con bellaca en colaboración con Jowell & Randy, con más de 40 000 000 de vistas. En el año 2015, luego de un gran trabajo logró lanzar su álbum bautizado: Los reyes del rap, alcanzó el puesto 5 en el Top Latin Albums en la revista Billboard. También ha sido partícipe en álbumes de otros cantantes. El cantante estará presente el próximo 17 de agosto de 2018 en el Castillo Marroquín en el evento Abra Kdabra Origen que contará con los mas destacados artistas urbanos del momento: Tony Lenta, entre otros. Además, se espera la presentación del regreso de Ñejo y Dalmata. Este evento promete a sus asistentes disfrutar de lo mejor del trap, reggaetón, flow y sandungueo de la temporada.  Neñgo Flow ya se ha presentado en este mismo escenario en compañía de Cosculluela, con quien ha realizado varios trabajos musicales. La importancia de este evento se vio reflejado en el precio de la boleteria que osciló entre 60.000 y 4’180.000 pesos colombianos.

El cantante se vio envuelto en un problema judicial en el año 2017 por porte ilegal de marihuana, así que fue multado y tuvo que además pagar varias horas de trabajo comunitario. En consecuencia, al año siguiente organizó en Aguas Buenas una feria de autos con la intención de beneficiar a una niña, Valentina, con necesidades especiales, el evento fue todo un éxito y quedó tranquilo con la justicia. Se supo que posteriormente Ñengo Flow comenzó a trabajar en su disco The Goat, y detalló que el público se llevaría sorpresas con las nuevas mezclas con otros géneros. El cantante afirmó que se acercaría a temas más comerciales, experimentando sonidos nuevos, que tiene de todo un poco, del Caribe, hip hop, dance floor, reguetón.

Nothing found.

Booking Ñengo Flow

Lorena De La Fuente
General Manager
lorena@colorboxagency.com

Si tienes alguna duda envíame un mensaje y me pondré en contacto contigo

Temas discografía

Ñengo Flow - Hoy ft. Bad Bunny
Ñengo Flow - No Se De Ti

Facebook Ñengo Flow