Nicky Jam

Nick Rivera Caminero mejor conocido como Nicky Jam nacido él 17 de marzo de 1981 en Boston, es un cantante de reggaetón conocido por éxitos como “yo no soy tu marido”, “me voy pal party” “guayando”, ”buscarte”, ”fiel a tu piel”, ”va pasando el tiempo”, ”la combi completa”, entre otros.

Origen de su nombre artístico

Nicky Jam es hijo de padre puerto riqueño, y madre dominicana. Cuando tenía 10 años se mudo a Cataño Puerto Rico. Este cantante ha utilizado desde el principio de su carrera el nombre de Nicky Jam para darse a conocer en la industria discográfica. Este nombre se lo puso un deambulante de la calle en forma de broma y así la gente siguió llamándolo. Aunque al principio a él no le gusto mucho, poco después se dio cuenta que el nombre le era útil, ya que más y más gente lo reconocían llamándolo así. Nicky Jam viene de una familia de muy bajos recursos y trabajaba en un supermercado como empacador para ayudar a sus padres con el sostenimiento del hogar. Este trabajo era ilegal, ya que Nicky era menor de edad. El gerente para ayudarlo lo dejaba trabajar por tiempo y lo sacaba cada dos horas, era en este lapso de tiempo donde Nicky en su descanso forzado, improvisaba y rapiaba al frente del supermercado para cambiar su rutina diaria. En una de esas ocasiones una señora de una disquera lo descubrió y le propuso firmar para un disco, su papá accedió a firmar el contrato y de ahí es como a sus once años nace su primer disco “Distinto A Los Demás”. Como apenas era un niño y no tenía la suficiente experiencia ni trayectoria, este disco no dio los resultados esperados, sin embargo ayudó a darle reconocimiento a su talento en tan corta edad, llamando así la atención de los productores de discos callejeros como Dj Joe, Dj Playero, Dj Chiklin entre otros.

Éxitos urbanos

Luego de su primer álbum Nicky siguió trabajando y logró posicionar más de diez éxitos callejeros con los que surgió la oportunidad de conocer a Daddy Yankee a quien admiraba, en esto de los discos callejeros, quien le ofreció ser su corista para un concierto en la república dominicana en donde no solo nació una gran química laboral sino también personal, dando como resultado un gran dúo, sin dejar de lado que seguían siendo artistas individuales y como tal hacían música individual.

Más adelante por razones personales cada artista decidió seguir su camino en la música individualmente. Nicky Jam tuvo gran popularidad al poner a la venta en el 2001 el álbum “Haciendo Escante”, producido con la disquera la Mesa Records y Pina Records. Nicky Jam es uno de los cantantes de reggaetón más interesantes y con mayor prestigio dentro del panorama musical latino que existe en la actualidad.

A la vez, pese a su juventud, todos los que conocen bien el género admiten que ha conseguido mantenerse en el anonimato lo suficiente como para que de su vida no se conozca mucho más que algunos pequeños detalles personales, sus trabajos discográficos y sus amigos habituales, ya que frecuenta a menudo la compañía de otros compañeros suyos, todos ellos músicos latinos.

Luego de un receso en su carrera artística por asuntos personales Nicky Jam decide mudarse para la ciudad de Medellín, Colombia, en el año 2010 en dónde retomó su carrera que ya cumple más de 20 años. Gracias al cariño del público y la hospitalidad de la gente, Nicky Jam se sintió como en su propio hogar y su carrera empezó a ascender de nuevo rápidamente. Con éxitos como “La Prepago” “Piensas en Mi” “Curiosidad” “Juegos Prohibidos” “El Party Me Llama ft Daddy Yankee” ó “Tu Primera Vez” todas número uno por varias semanas en Colombia y otros paises, Nicky Jam sigue posicionándose fuertemente en el genero.

En el año 2013, el cantante lanzó su sencillo “Voy a Beber”, con el que alcanzó gran popularidad en Latinoamérica y se ubicó en las primeras posiciones de varias listas musicales de la revista Billboard. Un año después, lanzó la canción “Travesuras”, con la que se siguió posicionando y ganando más fama en el reggaetón, también llegó a la posición número cuatro en la lista Hot Latin Songs, de Billboard.

Para el mes de febrero del año 2015, Nicky Jam firmó contrato con Sony Music Latin y con SESAC Latina, y lanzó al mercado la canción “El Perdón”, la cual conto también con un remix en colaboración con Enrique Iglesias. La canción se convirtió en un éxito total a nivel mundial, tanto que llegó a la primera posición en varias listas de sencillos de España, Francia, Portugal, Holanda y Suiza. En países como Bulgaria y Bélgica llegó a la segunda posición en varias listas musicales, la posición 4 en Suecia, la 8 en Alemania y la 9 en Austria. En los Estados Unidos llegó hasta el puesto 65 del Billboard Hot 100 y la 82 del Canadian Hot 100, de Canadá.

La canción “El Perdón” fue la segunda canción con más semanas en la posición número 1 del Hot Latin Songs, de Billboard, tras permanecer por 30 semanas en lo más alto de la lista; además el sencillo fue escogido como como la duodécima mejor canción del año 2015 de Billboard.

Nicky Jam ganó el Premio Grammy 2015 en la categoría de Mejor Interpretación Urbana, por su canción “El Perdón” y fue nominado al Mejor Álbum de Música Urbana por Greatest Hits Volumen 1.

El 20 de enero del año 2017, Nicky Jam lanzó su álbum Fénix, el cuál es el séptimo álbum de estudio del cantante.

Para el 15 de septiembre de 2017 se lanzó la canción y el video de «Cásate conmigo», tema del cantante colombiano de vallenato Silvestre Dangond, donde el boricua colaboró dando su toque urbano. Ese mismo año colaboró en la canción «Bella y sensual» del cantante Romeo Santos y donde también participó Daddy Yankee.

Serie de Televisión

Nicky Jam: el ganador, se estrenó su primer episodio el 30 de noviembre de 2018,  esta serie Biográfica del artista producida por Endemol y Telemundo. Está basada en la vida del cantante en su lucha para salir de las drogas y su camino al éxito internacional. La serie está disponible en Netflix.

Nothing found.

Booking Nicky Jam

Lorena De La Fuente
General Manager
lorena@colorboxagency.com

Si tienes alguna duda envíame un mensaje y me pondré en contacto contigo

Temas discografía

X (EQUIS) Nicky Jam x J. Balvin
Muévelo - Nicky Jam & Daddy Yankee

Facebook Nicky Jam